No menos importantes son las contraseñas en el uso diario, ya sea en G-mail, Twitter, Instagram o incluso la Nube… estas, son un código secreto que usamos para poder acceder a sitios web donde usualmente guardamos datos de gran valor como son los personales.
Es necesario invertir un poco de tiempo y esfuerzo en generar una contraseña segura, ya que si un usuario malintencionado consiguiera apoderarse de esta, podría acceder a información personal, violando la privacidad, o incluso teniendo acceso a servicios de muchos tipos a nuestra costa.

Algunos trucos para crear contraseñas efectivas son los siguientes:
- 1.La longitud de las contraseñas no debe ser inferior a ocho caracteres. A mayor longitud más difícil será de reproducir y mayor seguridad ofrecerá.
- 2.Construir las contraseñas con una mezcla de caracteres alfabéticos (donde se combinen las mayúsculas y las minúsculas), dígitos e incluso caracteres especiales.
- 3.Usar contraseñas diferenciadas en función del uso (por ejemplo no debe usarse la misma para una cuenta de correo que la usada para acceso a servicios bancarios).
- 4.Un buen método para crear una contraseña sólida es pensar en una frase fácil de memorizar y acortarla aplicando alguna regla sencilla.
- 5.Se deben cambiar las contraseñas regularmente.
